
Consejos y consideraciones de equipo para el buceo en cuevas
El buceo en cuevas es emocionante y ofrece un desafío único, pero es una de las formas de buceo más peligrosas e intensas. Es un mundo completamente diferente al del buceo recreativo; requiere un tipo diferente de equipo y certificación después de años de capacitación.
Explorar el mundo subterráneo virgen ofrece una sensación emocionante e indescriptible. Sin embargo, como el buceo en cuevas es intrínsecamente más peligroso, tomar un curso en él puede ser un gran desafío. Por ejemplo, si se produce una dificultad de visibilidad, el problema debe resolverse, todavía se encuentra en la cueva y volver a la entrada puede llevar horas. Esto puede sonar muy aterrador al principio, pero después de un entrenamiento completo, y si sigues todas las reglas, el buceo en cuevas es una experiencia increíble.
¿Qué es el buceo en cuevas?
Hay tres tipos diferentes de buceo que están relacionados con el buceo en cuevas: cuencas de manantial, inmersiones en cavernas y mis inmersiones. El buceo en cuevas es cuando te sumerges en una cueva completamente cerrada sin luz y sin acceso a la superficie. Requiere certificaciones especializadas como nitrox y una o dos certificaciones técnicas de buceo de cueva. Varias cuevas requieren prueba de inmersiones antes de que se le pueda otorgar acceso. La prueba de suministro de buceo es una medida de seguridad obligatoria en las cuevas avanzadas.