logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
[email protected]

Follow us

Follow Us

46-322-170-71

Strömgatan 18

Mon - Sat 8.00 - 18.00

¿Qué es Trekking?

¿Qué es el Trekking?

El Excursionismo (o Trekking) es una especialidad del montañismo que demanda esfuerzo físico y que a la vez implica ir por parajes sin senderos y lugares donde no hay camino que pueden encontrarse en montañas, bosques, selvas, costas, cañones, ríos, cavernas, etc.

Esta actividad  puede combinarse con la acampada y es una manera consistente de hacer turismo ecológico.

Características del trekking:

Presenta senderos de distinta dificultad y puede incluír rutas sin sendero o señalización.

Dificultad: Media / Alta

Duración: Puede tomar varias jornadas

Mochila recomendada: 32 a 60 litros, con depósito de agua.

Equipo habitual: vestimenta por capas, calzados apropiados, bastones,  protección contra sol, insectos, y lluvia.

Alimentación: Comida de alta montaña de poco peso y snacks de altas calorías.

Regla básica:

No perturbar el entorno, el medio ambiente ni el ecosistema. Esto implica dejar las cosas tal y como las encontraste, sin ensuciar ni modificar las condiciones que permiten que otros visitantes disfruten de lo mismo que tu.

Equipo básico de senderismo:

Botella de agua, bloqueador, gorro para el sol, lentes, calzado para caminatas, bastón de aluminio, ropa de secado rápido en varias capas, repelente, abrigo. Todo dependiendo del lugar y el clima a visitar.

Equipo de trekking:

Lo mismo que la lista anterior pero opcionalmente puedes considerar llevar carpa, mata aislante, bolsa de dormir, lámpara, linterna, parrilla, almohada inflable, cocina a gas, olla, sartén, encendedor, abrelatas, bolsas de plástico, cuchillo, cortaplumas, brújula, binoculares, gps, encendedor, nota de apuntes, bolígrafo, cuerdas, cantimplora, alimentos, ropa extra.

Lo importante es que hagas de tu actividad algo apasionante que te invite a regresar. Existen alrededor del mundo una gran cantidad de federaciones y agrupaciones de senderismo y trekking que organizan actividades de montaña y caminatas. Estas actividades están reguladas por una serie de normas de seguridad, protección al medio ambiente y profesionalismo que te permiten convertir tus andanzas por el mundo inclusive en actividades de competición. Pero también es posible que todo lo que necesites para andar sean tus pies y muchas ganas.

Fuente: Mochileros

No Comments

Reply