fbpx
logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
ouroffice@freestyle.com

Follow us

Deportes extremos/ más alto, más lejos y más rápido

Deportes extremos/ más alto, más lejos y más rápido

Casi cualquier deporte puede convertirse en un deporte extremo, fiel al lema «más alto, más rápido, más lejos» de lo que realmente se pretendía.

Cualquiera que se ponga las zapatillas para correr después del trabajo y  dé  una vuelta por el parque también puede extender su distancia (más lejos) de carrera a través de un buen entrenamiento y luego llegar al Ultra maratón.

¿Eres una persona aventurera a la que le gusta sentir la diversión y la satisfacción de llegar más alto de lo que creías posible? ¿Sí? ¡Entonces el Montañismo es perfecto para ti!

Si te gusta montar en bicicleta, nadar y correr puedes hacerlos en un mismo día de manera combinada e intensificar el entrenamiento (más rápido)  de cada una de estas disciplinas hasta poder llegar a participar en Triatlón.

Los que practican deportes extremos  siempre están tratando llegar más allá y alcanzar objetivos que tan solo se puede conseguir mediante el esfuerzo, el sacrificio y la voluntad de cada persona.

¿Qué tan peligroso es el deporte extremo?

Los deportistas profesionales extremos o de alto riesgo son conscientes de los peligros para la salud y la vida. Involucrarse en situaciones de riesgo no significa involucrarse en un comportamiento imprudente.

Un entrenamiento intensivo y dirigido, una preparación precisa y un equipamiento más o menos costoso son requisitos esenciales en los deportes extremos o de alto riesgo, no solo para lograr los objetivos deportivos, sino también para mantener los riesgos bajos.

Los atletas de alto riesgo generalmente no buscan el peligro en sí, sino que intentan dominarlo para lograr un objetivo superior.

¿Por qué la gente practica deportes extremos? 

Entonces, ¿qué impulsa a una persona a hacer ejercicio de manera extrema?

Los estudios de psicología deportiva demostraron que no solo es la búsqueda de estímulos intensivos, sino que también el auto estima y el sentido de identidad juega un papel muy importante en los motivos personales.

Asimismo, el deseo de salir de una vida cotidiana y experimentar algo extraordinario puede ser una motivación.

La psicología deportiva habla de «búsqueda de sensaciones». 

Los deportes extremos son cada vez más populares por varias razones: se aumenta la adrenalina, son geniales para tu salud física cuando están debidamente entrenados, los efectos mentales positivos son notables.

Los deportes extremos empujan los límites personales/ más alto, más lejos y más rápido 

Los deportistas extremos y de alto riesgo se ponen en peligro voluntariamente y salen de su “zona de confort”.

Al dominar con éxito los desafíos, la persona gana más confianza en sus propias habilidades y destrezas.

Estas experiencias permiten al atleta ampliar aún más los límites personales.

Mientras la amenaza no sea demasiado grande y la persona no pierda el control, la concentración aumenta, especialmente en situaciones peligrosas.

Los deportes extremos y de alto riesgo también pueden equilibrar el desafío con la habilidad.

La actividad tiene un valor de experiencia tan positivo que sigues poniéndote en situaciones en las que puedes esperar sentimientos y experiencias similares.

 ¿Qué podemos aprender practicando deportes extremos?  

Las personas que practican deportes extremos conscientes de los riesgos y orientados a objetivos, desarrollan habilidades que también pueden enriquecer la vida cotidiana:

Propósito:  

Los atletas siempre tienen en mente su objetivo, esto requiere priorizar actividades en la vida cotidiana y una buena gestión del tiempo.

Los contactos sociales no se quedan en el camino cuando el deporte se vive como un proyecto conjunto en familia o entre amigos.

Motivación:

Los atletas exitosos dividen el camino hacia la gran meta en etapas. Te fijas objetivos alcanzables a corto plazo para acercarte paso a paso al gran objetivo.

Fomentar el trabajo en equipo: 

La fuerza de todo el equipo está en las manos de cada miembro. Al mismo tiempo, la máxima fuerza de los miembros individuales es el propio equipo. (Phil Jackson).

En los deportes extremos, el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos, ya que requiere el esfuerzo de todos.

La comunicación es la clave para un trabajo en equipo exitoso.

Una comunicación sólida hace posible que el equipo conozca la estrategia, lo que sigue, cómo corregir un error y cómo elogiar el éxito.

Con el trabajo en equipo viene la responsabilidad, y los miembros del equipo son responsables entre sí por sus acciones, esfuerzos y desempeño. Si bien el desempeño puede variar, las acciones y el esfuerzo deben estar bajo control.

Un entorno de colaboración normalmente mantiene el comportamiento positivo.

Humildad:    

En el deporte, especialmente en los deportes extremos y de alto riesgo,      +se suele estar expuesto a experiencias especiales.

Los atletas desarrollan una humildad hacia el medio ambiente ante la experiencia de la vulnerabilidad de su propia existencia.

Algunos problemas cotidianos parecen entonces triviales. Como resultado, los atletas a menudo se vuelven más tranquilos y más pacientes.

Resiliencia y tolerancia a la frustración:

Los atletas exitosos pueden lidiar con la derrota. Suelen tener un alto nivel de resiliencia  emocional en situaciones estresantes, una derrota no solo es vista negativamente, sino como un incentivo para mejorar.

A través del deporte se puede aprender a manejar adecuadamente los contratiempos.

Si te gusta estar al aire libre, disfrutar de la naturaleza, desahogarte, compartir momentos con amigos, aprovechar al máximo tus capacidades y  superar desafíos, entonces estás listo para el proyecto AZIMUT EXTREMO OUTDOOR.

 

Contacto

Uruguay
+598 99 987378

Colombia
+57 311 8764280

 Escríbenos: azimutextremooutdoor@gmail.com

 

 

No hay comentarios

Responder