logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
[email protected]

Follow us

Follow Us

46-322-170-71

Strömgatan 18

Mon - Sat 8.00 - 18.00

¿Tu primera carrera de aventura?

Apuntarte en tu primera carrera de aventura puede ser algo intimidatorio. Incluso si estás en forma una carrera de aventura (también llamada multideportiva) te obligará a salir de tu zona de confort. No en vano en la misma prueba tendrás que hacer running, senderismo, ciclismo y kayakismo.

Estos consejos te ayudarán a hacer running, senderismo y ciclismo

  1. Prepárate

Antes del evento lo mejor que puedes hacer es investigar y aprender qué es lo que te vas a encontrar. Conocer el terreno que tienes por delante te ayudará a relajarte.

Lee toda la información que haya en la página web del evento y amplía el conocimiento con las redes sociales. En Facebook o en Twitter podrás hacerle preguntas a personas que ya hayan participado o incluso al director de la carrera. No seas tímido, la gente es amable y siempre está dispuesta a compartir sus experiencias y dar consejos.

 

  1. Ponte en forma

No hay nada peor que arrepentirte de no haberte preparado como debías. Si es tu primera carrera multideportiva, es una buena idea practicar antes el ciclismo, kayakismo y las carreras por los senderos. La mayoría de las competiciones no son sobre terreno llano, así que entrena en la montaña.

La mayoría de la gente se suele preocupar por la parte con el kayak pero es el momento más corto de la carrera, así que no deberás tener problemas.

 

  1. Sal de tu zona de confort

Todos somos culpables de permanecer dentro de nuestra zona de confort cuando entrenamos pero esto no te ayudará llegado el día de la carrera.

Debes concentrarte en la parte de la competición que te cueste más. Si te da miedo bajar en bici por la colina, entonces eso es lo que más deberás entrenar. Al principio te puede dar algo de respeto pero te sorprenderá lo rápido que coges confianza.

 

  1. Utiliza el equipamiento adecuado

En una carrera de aventura necesitarás unos artículos esenciales, para empezar un buen par de zapatillas para correr por los senderos. Este calzado cuenta con tacos más profundos que los modelos normales, lo que proporciona un agarre extra cuando se va por terrenos irregulares.

En lo que se refiere a la bici, la mejor opción es un modelo de carretera pero también es posible utilizar uno más versátil. En la carrera utiliza unos culotes de ciclismo que ya hayas empleado en varias ocasiones, no es una buena idea estrenarlos el día de la competición. Si la prueba es corta simplemente puedes optar por pantalones de running o de triatlón.

Antes de la competición comprueba que tienes todo lo necesario. Por lo general te obligarán a llevar un kit básico de primeros auxilios, el mapa con el recorrido, una manta de supervivencia, una chaqueta impermeable, un gorro y un par de guantes. Todo esto lo tienes que transportar en la mochila durante el tiempo que dure la carrera. Elige la mochila con cuidado, debe tener el tamaño ideal y ser cómoda.

Prueba todo el material antes del día de la carrera, así sabrás qué funciona y qué no.

 

  1. Combustible

En la mañana antes de la competición desayuna muy bien. Si la ruta es larga deberás llevar algo de comida para el trayecto.

Fuente: www.redbull.com

No Comments

Reply