logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
[email protected]

Follow us

7 maneras de beneficiar tu vida practicando buceo 

7 maneras de beneficiar tu vida practicando buceo 

Siendo tanto un deporte como una aventura, el buceo es una actividad que beneficiará toda tu vida:

Puede influir positivamente en tu estado físico y también puede tener un buen efecto en tu mente:

1. Flexibilidad, fuerza y ​​resistencia 

El buceo puede ser beneficioso para tu condición física.

Mientras te mueves por el agua, activas todas las partes de tus músculos. Lo mejor de esto es que no te agotas porque el agua proporciona flotabilidad.

El buceo como la natación puede aumentar tu flexibilidad y agilidad especialmente en las áreas de las piernas y los pies.

El buceo es un gran ejercicio cardiovascular también.

Mejoras tu circulación sanguínea al activar todos tus músculos simultáneamente.

Mientras buceas, tu corazón necesita suministrar oxígeno a todos los músculos que trabajan, por lo tanto, da como resultado un flujo sanguíneo suave y regulado.

2. Intenta bucear para aliviar el estrés 

El buceo puede reducir tus niveles de estrés, ya que mejora tus sistemas circulatorio y respiratorio. Es una experiencia relajante que también puede ayudar a calmar la mente.

Navegar por el agua puede brindarte sentimientos de gran tranquilidad, satisfacción y plenitud. Las formas y colores de la vida marina te hacen olvidar la realidad. Eso puede tener efectos positivos a largo plazo en tu psique.

3. Mejora tu sentido de concentración 

Nos encanta admirar el mundo submarino de los corales y otras especies marinas. Pero, tenemos que tener cuidado de no tocar o lastimar nada de esto. Esta noción de tener cuidado hace que nos concentremos mucho para desempeñarnos de la mejor manera posible. Tenemos que tener un movimiento sincronizado de brazos, piernas y cuerpo.

Este tipo de coordinación nos ayuda a mejorar nuestra concentración y conciencia. Esto hace que nuestras mentes sean más claras y efectivas.

4. Prueba bucear para apreciar la naturaleza y descubrir nuevos lugares

La diversidad y la complejidad de la vida marina pueden hacer que uno se enamore de la naturaleza.

Hay mucha flora y fauna submarina. Mientras buceas, puede tener encuentros cercanos e íntimos con criaturas fascinantes e inusuales. Puede disfrutar de la gloria del diseño de la naturaleza.

5. Desarrollar habilidades de buceo

Si buscas una sensación de logro y progresión puedes tomar cursos de buceo que determinen tu nivel de habilidad.

Comienza con una formación básica y progresa a cursos avanzados y de especialidad. Los cursos de especialidad incluyen técnicas de búsqueda y rescate, naturalismo submarino, fotografía y muchos más.

Puedes hacer de  algo que alguna vez fue solo un pasatiempo, una profesión.

6. Beneficios sociales

El buceo es poderoso para hacer conexiones y amigos que comparten la misma pasión por la exploración submarina. Además, mientras estés en el agua, tendrás tu propio compañero de buceo.

El sistema de compañeros de buceo (sistema de trabajo en la que dos o más compañeros trabajan juntos para ayudarse y supervisarse unos a otros) mantiene a todos los buzos seguros y protegidos.

Es una gran oportunidad para hacer conexiones duraderas con personas de ideas afines. ¿Quién sabe? puede que conozcas a tu media naranja o a un compañero de carrera para tu próximo proyecto empresarial.

7. Libertad total

El buceo te da la oportunidad de permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo. Puedes entregarte por completo a la magnificencia del océano escuchando los sonidos no solo del agua sino también de la fauna submarina.

Y, según algunos estudios, la biofonía, el paisaje sonoro submarino, también tiene verdaderos poderes relajantes.

Entonces ¿Qué esperas? Comienza a sumergirte en el maravilloso mundo del buceo. Cambiará tu vida para siempre y ¡eso es una promesa!

¿Te sientes inspirado para explorar el mundo submarino? 

El proyecto AZIMUT EXTREMO OUTDOOR  está dirigido a los practicantes de disciplinas extremas / aventura / outdoor y al público en general que desee practicarlas en forma semi-profesional / profesional.

 

Contacto

Uruguay
+598 99 987378

Colombia
+57 311 8764280

[email protected]

Comentarios: 1

  • clemencia
    16 de febrero de 2022 18:21

    Bucesr ha sido siempre mi sueño.
    ¡¡¡Lo voy a hacer!!! Como dicen por ahi: cleno dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Responder