logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
[email protected]

Follow us

Bucear en Colombia

Siete destinos imperdibles para nadar con peces

Nade con tiburones de colores y disfrute el paisaje de arrecifes de coral. Sin duda bucear en Colombia es una de las maravillas del país.

Bucear en Colombia es el sueño de cualquier fanático de la fauna marina. El país es el único de América del Sur con presencia en dos océanos, hecho que atrae a cientos de turistas todos los años.

 

  1. San Bernardo

El archipiélago de San Bernardo es una de las joyas naturales y culturales de Colombia. Su zona de buceo es conocida por ser la parte más amplia de arrecifes del Parque Nacional Islas del Rosario y San Bernardo con 1.200 kilómetros cuadrados. Además de encontrar la pared de coral más extensa del Caribe colombiano, tendrá también espacio suficiente para aprender a bucear y disfrutar del silencio y la tranquilidad que solo el mar puede ofrecer.

¿Cómo llegar?

Desde Bogotá debe tomar un vuelo o irse en carro hasta Tolú, Coveñas, Cartagena o cualquier zona costera del Golfo de Morrosquillo. Luego, súbase a una de las lanchas que parten todos los días para San Bernardo a las 8 a.m. y medio día. O Quédese en el islote más hermoso de Colombia y disfrute a fondo uno de los mejores lugares para bucear en Colombia.

 

  1. Nuquí

La zona de buceo de Nuquí es de las más ricas en biodiversidad marina de Colombia y el mundo. Esto se debe a su cercanía con la selva y el encuentro de agua dulces y saladas en donde convergen toda clase de peces y corales exóticos.

Las personas que bucean en Nuquí deben tener algo de experiencia en buceo ya que deben nadar junto a rocas y peñascos hundidos, por lo que si no sabe controlar su equipo puede rasparse en más de una ocasión. Por otro lado, tendrá la oportunidad de ver meros, jureles, tortugas carey y caguamas, además de mantas, peces diablo, pulpos y langostas, entre otras especies.

¿Cómo llegar?

A Nuquí debe llegar en avión desde Quibdó o Medellín. O si lo prefiere puede llegar en bote desde Buenaventura -ocho horas de viaje- o Bahía Solano, con apenas dos horas. La idea es que se quede en los eco hostales de Nuquí y pueda disfrutar la experiencia completa del viaje.

 

  1. Providencia

La isla de Providencia ubicada en el mar Caribe, cerca de San Andrés, es uno de los destinos favoritos por los buzos.

Esta pequeña isla tiene la tercera barrera coralina más grande del mundo, en la que se encuentran 40 lugares diferentes para explorar bajo el agua. Ideal para bucear en Colombia.

Además de explorar esta maravilla natural, cerca de sus costas hay embarcaciones piratas que naufragaron en las costas de la isla, lo que hace mucho más interesante el viaje.

¿Cómo llegar?

Tomar un avión hasta San Andrés y luego un avión o catamarán a Providencia.

 

  1. Isla Gorgona

Esta isla, ubicada en el pacífico colombiano, es uno de los destinos favoritos para bucear en Colombia. A pesar de su pequeño tamaño, Gorgona era conocida por ser la sede de la prisión más temida del país. Ahora es un lugar muy rico en fauna y flora que vale la pena explorar.

La mejor temporada para visitar el lugar es de abril a octubre, en los que muchos buzos han reportado avistamientos de tiburones ballena, mantarrayas y ballenas jorobadas.

¿Cómo llegar?

A Gorgona solo se puede llegar por vía marítima desde Buenaventura o el municipio de Guapi, en Cauca.

Las salidas de embarcaciones hacia Gorgona no son muy frecuentes por lo que se recomienda alquilar una embarcación para un grupo grande de personas.

 

  1. Malpelo

Malpelo es uno de los lugares preferidos por los deportistas experimentados para bucear en Colombia. Su geografía es más complicada, pues se trata de una formación rocosa con fuertes corrientes que pasan cerca de ella, lo que requiere de mayor habilidad y entrenamiento para nadar en sus aguas.

Pese a sus dificultades, Malpelo es un buen lugar para observar una gran variedad de vida marina.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este destino solo es posible vía marítima desde el puerto de Buenaventura. Al ser un Santuario de Fauna y Flora se debe pedir un permiso con varios días de anticipación para visitar el lugar.

 

  1. Taganga

Este lugar podría considerarse como el sitio para bucear en Colombia que todas las personas que quieran iniciar en el buceo deberían visitar.

En este lugar hay muchos operadores de buceo que ofrecen cursos a muy buen precio, y lo mejor es que mientras hace el curso también puede conocer una gran diversidad de corales y de especies que viven en estos lugares.

¿Cómo llegar?

Desde Santa Marta se puede llegar fácilmente en carro, bus o moto-taxi, Taganga se encuentra a quince minutos desde la playa El Rodadero.

 

  1. Barú

En esta población, cercana a Cartagena, se inauguró este año un arrecife artificial que busca posicionarlo como uno de los destinos preferidos por quienes quieren bucear en Colombia.

El sitio se llama Parque Temático de Buceo Ciénaga los Vásquez, en el que se encuentran cuatro arrecifes artificiales que busca crear un ambiente ideal para ser el hogar de muchas especies marinas.

La entrada es libre, pero al encontrarse en un área marina protegida es una zona con algunas restricciones.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Barú se puede de dos formas: vía terrestre a través del canal del dique.

Vía marítima se llega atravesando la bahía de Cartagena en lanchas que salen todos los días desde el muelle turístico.

 

Fuente: https://revistadiners.com.co/viajes/31031_bucear-en-colombia-siete-destinos-imperdibles/

No hay comentarios

Responder