logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
[email protected]

Follow us

Las 10 mejores carreras de aventura del planeta

Las 10 mejores carreras de aventura del planeta

¿Tienes lo que hace falta para participar en algunas de las mejores carreras de aventura del mundo? Elige entre estos 10 eventos, desde la Patagonia hasta los Alpes.
Por Will Gray
8 minutos de lectura
Publicado el 
Da igual si buscas un chute de adrenalina de un día o una prueba de larga duración, hay una carrera de aventura en alguna parte en la que podrás poner tus límites a prueba.

¿Qué es una carrera de aventura?

Las carreras de aventura nacieron en los años 80 y en ellas hay que tomar parte en tres disciplinas: kayak, senderismo y mountain bike. Puede que los participantes sigan un circuito preestablecido o naveguen por su cuenta de puesto de control en puesto de control. Un evento puede durar desde unas pocas horas hasta 10 o más días, a menudo se incluyen retos extras como montar a caballo o escalar.
Este deporte tiene un campeonato del mundo oficial (AR World Series), un campeonato europeo (AR European Championships), y uno en Estados Unidos.
De todos ellos hemos escogido 10 de los mejores.

1. Red Bull Defiance

El Red Bull Defiance Australia es un evento similar al famoso que se celebra en Nueva Zelanda. Los participantes corren desde la selva hasta el lujoso Castaways Resort en el norte de Queensland.
La carrera ideal si… quieres un reto extremo que acaba en complejo de lujo.
Este año participan algunos de los mejores especialistas del mundo. El circuito es todo un reto, además el primer día es muy duro por lo que es necesario saber gestionar el esfuerzo. A lo que hay que añadir algunas disciplinas sorpresas.

2. Eco-Challenge

  • Lugar: Fiji.
  • Distancia: Varios días, 650 km.
Este evento popularizó las carreras de aventura cuando en los años 90 se convirtió en un show de telerrealidad. Se emitió durante 10 años y ahora Mark Burnett, su creador, lo ha vuelto a sacar en un nuevo programa para Amazon Prime.
La carrera ideal si… quieres salir en TV y tener la oportunidad de ganar 100.000 dólares.

3. Patagonian Expedition Race

Haz el salvaje en la Patagonian
Esta prueba se conoce como ‘La Última Carrera Salvaje’ y no es ninguna exageración, pues muchos la consideran como la carrera de aventura más brutal.
La carrera ideal si… quieres sentirte como un verdadero explorador.
Esta carrera es a través de uno de los lugares más remotos del planeta y menos del 30 por ciento de los atletas son capaces de acabar la prueba. Cada equipo de cuatro personas tiene que atravesar ríos helados, espesas selvas e incluso nadar en el Estrecho de Magallanes. Todo ello para ganar una medalla de madera por haber finalizado.

4. Red Bull Dolmitenmann

Es la ‘Copa del Mundo oficiosa de los Deportes Extremos’. Este evento añade el parapente a los tres deportes tradicionales de las carreras de aventura. Los equipos lo forman cuatro personas pero se corre por relevos y cada miembro hace una disciplina.
La carrera ideal si… quieres especializarte en una disciplina.
La prueba comienza con una carrera de 12 km por un sendero hasta alcanzar una altura de 2.000 metros. Luego con el parapente hay que hacer dos vuelos. Tras lo cual viene la parte de mountain bike que asciende hasta 1.400 metros para luego descender a toda velocidad. El final consiste en navegar en kayak a través de un río de aguas bravas para alcanzar la meta arrastrando la embarcación.

5. XPD – Expedition Adventure Race

Esta es la carrera-expedición más épica de Australia y está organizada por el mismo equipo que dirige el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura. Se celebra cada dos años en un lugar diferente, el próximo evento será en Cape York, en el noreste del país.
La carrera ideal si… quieres recordar la fiebre del oro australiana.
La carrera sigue la ruta más salvaje, anárquica y peligrosa de la fiebre del oro de la historia. Se pasa por la Gran Barrera de Coral, la selva tropical de Daintree, la Gran Cordillera Divisoria, los ríos the Palmer y Hodgkinson y el golfo de Carpentaria

6. Wilderness Traverse

El bosque es muy tupido y el terreno
Los equipos tienen 30 horas para pasar por una serie de controles de paso en este circuito difícil y remoto. Hay tantas posibles rutas que lo más probable es perderse en el bosque.
La carrera ideal si… quieres orientarte en medio del bosque.
En el terreno hay espesos bosques, ciénagas y ríos helados. Con la bici hay que superar 85 km de viejos senderos, además de utilizar las tradicionales canoas canadienses en unos ríos que tienes secciones complicadas.

7. Coast-to-coast New Zealand

Esta épica aventura cruza la Isla Sur de Nueva Zelanda desde el oeste hasta el este y es una de las carreras de aventura más famosas del mundo. En ella han participado más de 18.000 personas desde su primera edición en 1983.
La carrera ideal si… quieres disputar uno de los eventos de aventura más viejos del mundo.
El evento de un día se conoce como el World Multisport Championship pero también se puede dividir en dos. La ruta incluye una legendaria carrera por un sendero de 30.5 km donde hay que cruzar varios ríos y superar una elevación de 800 metros. A ello hay que sumar 70 km en kayak por el río Waimakariri y 70 km en bici por las Canterbury Plains para terminar junto a la playa.

8. Source to City

Este evento sigue al río Hudson desde su nacimiento hasta el mar y termina en el centro de una de las urbes más icónicas del planeta, la ciudad de Nueva York.

La carrera ideal si… quieres acabar una aventura en el centro de Manhattan.
La carrera pone de manifiesto lo cerca que está la Gran Mañana de la más salvaje naturaleza. Hay que superar un sendero de 35 km, 33 km con kayak a través de las Hudson Highlands y 420 km con la bici. Todo acaba con una fiesta cerca de los rascacielos.

9. GODZone

Esta prueba se desarrolla en el corazón de Nueva Zelanda y es quizá la mayor carrera de aventura del mundo. En la novena edición habrá que pasar por piscinas naturales de lodo geotérmico, géiseres y fuentes termales en la región volcánica de Rotorua.
La carrera ideal si… quieres correr a través de volcanes y piscinas de lodo geotérmico.
El circuito se mantiene secreto hasta poco antes del comienzo. Los equipos constan de cuatro personas y pueden elegir el nivel de dificultad; por ejemplo, pasar por lugares complicados para acortar la distancia y así llegar más deprisa a la meta.

10. Sea-2-Sea

  • Lugar: Florida.
  • Distancia: 72 horas, 360 km.
  • Aquí tienes más información del evento.
Esta carrera non-stop celebra este año su 20 aniversario. Cruza la península de Florida de oeste a este e incluye ríos donde viven cientos de caimanes.
La carrera ideal si… quieres remar en medio de caimanes.
Los equipos tienen que pasar por la mayor cantidad de puntos de control posibles durante 72 horas. Hay que atravesar cinco parques estatales para terminar en la ciudad más vieja de EE.UU: St. Augustine. Los mejores se califican para la final del Campeonato Estadounidense de Carreras de Aventura.

No hay comentarios

Responder