logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
[email protected]

Follow us

Hércules Big Ways

200 de los mejores paracaidistas del mundo se tiran juntos en Rocha y Maldonado

Desde este domingo 13 de febrero hasta el viernes 18 inclusive se celebrará en la costa este de nuestro país el Punta del Este Hércules Big Ways, un evento enfocado en el entrenamiento de 200 de los mejores paracaidistas del mundo que realizarán saltos en formaciones multitudinarias desde un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Diego Victorica, de la organización Blue Skies, que organiza eventos de paracaidismo desde 1999, habló con Montevideo Portal acerca del evento que se inaugurará este domingo con un salto en Cabo Polonio (el único que se realizará fuera del departamento de Maldonado).

“Básicamente es un evento de paracaidismo. Lo bueno que tiene es poder observar desde tierra algo que normalmente no es común ver. No es común ver 100 paracaidistas saltando todos juntos”, dijo Victorica.

En el evento saltarán participantes de al menos 15 países, entre los que se encuentran entre ellos Rusia, Ucrania, Polonia, Alemania, Francia, Bélgica, Venezuela, EE.UU, Brasil, Argentina, Uruguay, entre otros.

El evento fue lanzado este miércoles con el apoyo de autoridades de la Intendencia de Maldonado y el gobierno nacional. El intendente fernandino, Enrique Antía, concurrió a la conferencia de prensa en la que se anunció el evento y destacó la importancia del evento y la repercusión que tendrán las imágenes, que “recorrerán el mundo, lo que implica un aliciente para la difusión del destino”, indica la Intendencia en un comunicado de prensa.

Aunque el objetivo central del evento es el entrenamiento de los experimentados paracaidistas bajo la supervisión de unos 10 instructores, se podrá observar el espectáculo desde tierra todos los días después de las 18 horas en la zona del monumento La Mano.

De los 200 participantes del evento, hay 10 que son instructores con mucha experiencia que evaluarán cada salto para preparar la formación final del evento, en la que saltarán 100 paracaidistas al mismo tiempo.

«Todos los instructores que están viniendo son personas que formaron parte de los récords mundiales, estamos hablando de personas con muchísima experiencia. ninguno tiene menos de 1000 saltos y 20, 30 años de experiencia”, expresó Victorica.

El evento tiene un costo de aproximadamente 60 dólares por cada salto para cada participante. El organizador afirmó que se alcanzó un convenio con el Ministerio de Defensa en el que se alquiló una aeronave de la Fuerza Aérea, un Lockheed KC-130H «Hércules», “ideal” para un evento de esta magnitud.

Victorica reconoció que, en el convenio acordado con las autoridades nacionales, la organización se hará cargo de los gastos de combustible, viáticos de pilotos y estadía de la tripulación los días que se realice el evento que se concentrará principalmente en los alrededores de la Laguna del Sauce (Maldonado).

Fuente: https://www.montevideo.com.uy/

No hay comentarios

Responder