logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
Strömgatan 18, Stockholm, Sweden
(+46) 322.170.71
[email protected]

Follow us

¿Por qué practicar piragüismo o canotaje?

Si has oído acerca del piragüismo o canotaje, sabrás que es un deporte que se practica en el agua. Este consiste en navegar por ríos o mares sobre un bote (kayak) impulsado por remos. Existen kayaks que pueden albergar a una sola persona y otros con capacidad hasta para 4. Depende del uso tendrás que elegir entre un kayak individual y un kayak familiar o múltiple.

En caso de que algún familiar o amigo te haya propuesto practicar este deporte, es probable que te estés preguntando ¿por qué practicar piragüismo? Es por esta razón que a continuación te diremos algunas de las razones para practicar este estupendo deporte acuático.

Porque puedes hacer ejercicio y divertirte a la vez

Mediante la práctica del piragüismo se realiza una gran actividad física al remar para mover el kayak. Este movimiento ejercita y fortalece los músculos de los brazos, así como también la espalda, el abdomen y demás.

Dependiendo de las aguas en las que practiques el canotaje, podrías llegar a experimentar emociones muy fuertes. Si practicas en aguas bastante rápidas, ten por seguro que liberarás adrenalina. Esta sensación es sumamente agradable para personas osadas y temerarias. Si eres una de ellas, el piragüismo te encantará.

Eso sí, debes saber que antes de adentrarte a aguas rápidas, necesitarás un entrenamiento avanzado.

Porque puedes compartir con tus seres queridos y conectarte con la naturaleza

Como bien se mencionó al principio, hay kayaks que tienen la capacidad de albergar hasta 4 personas. Esto resulta perfecto para realizar una actividad en familia o junto con amigos. Al practicar canotaje con tus seres queridos, podrás fomentar el trabajo en equipo y la coordinación, pues todos deben trabajar en conjunto.

Este deporte acuático también resulta ideal para pasar un rato agradable en pareja y disfrutar de hermosos entornos naturales. Si quieres desconectarte del ajetreo de la vida en la ciudad, esta actividad es perfecta para ello.

Al ser un deporte que se practica en el agua, es necesario acceder a espacios adecuados para esto. Dichos lugares son los ríos, lagos, mares, rápidos, entre otros. Estos espacios están repletos de belleza natural, por lo que podrás disfrutar de hermosos paisajes.

Cabe señalar que existen muchas otras buenas razones para practicar piragüismo, pues además de la actividad física y la diversión que nos brinda, también ofrece múltiples beneficios. Así que, si deseas hacer algo nuevo y emocionante, ya sea con tu familia, amigos, pareja, e incluso en solitario, el canotaje o piragüismo puede ser una excelente opción.

 

Fuente www.todokayak.com

No hay comentarios

Responder